Muchas mascotas se nos resisten a darles un baño de agua y champú, en este caso el uso de toallitas pueden ayudarnos en la higiene de ellos aunque esto no significa que no debamos bañarlos con agua, simplemente son medidas temporales.

Algunos propietarios creen que las toallitas de bebé son útiles para la higiene, aunque cierto es que los bebes tienen las pieles delicadas, no implica que podamos usarlas porque las necesidades son distintas en unos y otros. Puede que no sean dañinas para los perros pero es mejor evitarlas y en este caso usar toallitas especiales para ellos.

Aunque las toallitas nos puedan parecer iguales, son totalmente distintas con composiciones distintas. Los perfumes que estas llevan y su composición suelen estar pensadas para la protección e hidratación de la piel humana.
Las toallitas especiales para nuestras mascotas están pensadas especialmente para ellos, cuidan el ph de la piel de las mascotas, respetan la calidad del pelaje y protegen la epidermis en las zonas más sensibles de su cuerpo.

Existen muchas marcas en el mercado, de la misma manera que existen diferentes calidades. Encontraremos distintos olores que tienen finalidades distintas: hipoalergénicas, con ingredientes naturales, ecológicas, perfumadas, sin alcohol, para cachorros, repelentes, refrescantes.