Las almohadillas plantares de los perros necesitan un mantenimiento especial ya que son el punto de apoyo diario de nuestras mascotas.
En perros de pelo largo el pelo crece entre sus almohadillas y sobresalen entre sus dedos. Este pelo sobrante se suele recortar para que sus pies se vean redondeadas y estéticamente con un aspecto más bonito.

Aunque no siempre hay que hacerlo por estética, si no controlamos el crecimiento de pelo en esta zona en muchos casos nos puede suponer un problema. Se pueden formar nudos, acumulan humedad, suciedad y además podría adherirse cualquier cosa del suelo, como por ejemplo un chicle, caramelos y al pisar alguna otra caca.

Además de que por exceso pueden surgir deformaciones. Recuerda que las almohadillas de nuestras mascotas hacen que no resbalen al caminar por casa, el exceso de pelo les dificultaría el caminar. Por lo tanto, los pies de nuestras mascotas deben tener un cuidado constante, así evitaremos cualquier molestia. Es responsabilidad del propietario mantener el bienestar y sobre todo la salud de su mascota.

Nosotros como profesionales de la estética canina, recomendamos la visita a cualquier centro especializado para estas higienes básicas, pero a la vez muy importantes, ya que requieren de experiencia y conocimiento. No es una zona fácil de trabajar hay que tener mucho cuidado porque puedes hacer un corte y lastimar a tu mascota.

Recuerda que las almohadillas son muy importantes para ellos, con ellas mantienen el equilibrio, regulan su temperatura, amortiguan…
Vigila la zona, pelo, nudos, grietas, heridas o incluso algún parasito adherido en ella. Si quieres una mascota sana, visita con regularidad al veterinario y a su peluquero canino.