Estas zonas del cuerpo de nuestras mascotas deben permanecer limpias y libres de pelo para que el animal pueda hacer sus necesidades de forma higiénica y saludable.

Si acumulamos pelo, además de nudos puede suponer problemas, además es una de las zonas donde más mal olor acumula, y si no se lleva una buena higiene puede ser un olor permanente. En el caso de los machos por orina y en el caso de las hembras por la orina y también el celo, son zonas que se mantienen húmedas y sucias, y esto conlleva a ser una zona maloliente y que puede producir infecciones.

Son zonas delicadas y que requieren de un profesional para su limpieza, pero en casa podemos mantener higienes diarias para mantenerlas limpias. Examinar a diario la zona, evitaremos que puedan surgir males mayores como la presencia de algún pincho u espiga del campo, estos les producen dolor y malestar. Además, pueden formarse heridas graves.

Recuerde revisar a diario a su mascota en esa zona, eliminar cuerpos extraños si lo necesitase, limpiar la zona en caso de acumular olor, podéis poner alguna crema cicatrizante o hidratante especial para ellos en el caso de irritaciones, en el peor de los casos, acudir a un veterinario y visitar una peluquería +canina para la retirada de pelo y exceso de nudos.