New

LOS DIENTES DE NUESTRO PERRO

Esta acción requiere constancia, pero podremos evitar problemas de salud en nuestra mascota.

El sarro, la placa… llevando una limpieza rutinaria puede reducir la aparición de distintas enfermedades dentales

En el mercado vamos a encontrar diferentes productos fabricados especialmente para nuestras mascotas, no debemos utilizar un cepillo y dentífrico humano. Es importante que un profesional te asesore ya que hay composiciones varias.

Puede padecer alguna patología dental y por ello debemos de elegir el adecuado. Los hay con abrasivos, oxigenantes para limitar el crecimiento bacteriano, desinfectantes con clorhexidina, medicamentosos para la curación de alguna patología

Si tenemos un perro sano podemos elaborar nuestra propia pasta de dientes con bicarbonato sódico (una cucharadita) y un poco de agua.

Si tenemos una gasa en casa podemos envolvernos nuestro dedo con ella, ponemos un poco de preparación que hemos hecho antes, levantamos el labio y frotamos sus dientes y encías. Debemos hacer movimientos suaves para no causar daños en sus encías y producirles sangre. Siempre con movimientos circulares. Si decidimos utilizar un cepilla especial y con dentífrico apto para ellos, el proceso es el mismo y prestando atención a las encías para no dañarlas.

Si detectamos en nuestras mascotas exceso de placa y sarro… lo mejor es acudir a un veterinario para una limpieza bucal.

La limpieza en casa debemos realizarla en perros jóvenes o que tengan unos dientes sanos para seguir manteniéndolos en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *