Las almohadillas de nuestras mascotas son muy resistentes y están diseñadas para estar en contacto con el suelo, protegen la presión de su peso, amortiguan y previenen golpes, fracturas y otros daños. Aun siendo resistentes éstas pueden sufrir lesiones como grietas o producirse heridas. Esto puede pasar si vamos con nuestras mascotas a zonas montañosas o terrenos rocosos, aunque también pueden sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones climatológicas como el calor, la nieve, el frio o el hielo.

Uno de los mejores remedios puede ser el uso de aloe vera por sus propiedades beneficiosas para la piel. La pulpa de esta planta regenera las células de la piel y favorece la renovación del área de la almohadilla afectada, tiene efecto analgésico y acción antiinflamatoria, alivia las molestias que sienta al caminar y por su acción antiséptica impedirá que la herida se infecte.

Otra opción para hidratar la zona es el uso de la Nivea de la lata azul de toda la vida que muchos tenemos en casa, ésta tarda más en absorber, pero es muy buena para hidratar la zona y que además si la chupase no corre ningún peligro.
Ambas opciones podemos usarlas tanto como para almohadillas y las trufas de nuestras mascotas que también se resecan y sufren grietas.
En el mercado podemos encontrar productos especiales para esto. Nosotros hemos recalcado dos remedios que podemos tener mas a mano.