New

EL CHAMPÚ QUE NECESITA MI PERRO

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro dependerá del estilo de vida que lleve. Si vive en un piso o en un campo, si es de pelo largo o pelo corto.
Los perros de pelo largo pueden necesitar baños mas frecuentes y los de pelo corto podrías hacerlo con menos frecuencia.
Para no dañar su piel ni estropear su pelaje lo ideal es que un especialista te aconseje en que cosmética puedes usar dependiendo de la mascota que tengas.
En el mercado podemos encontrar muchas marcas, nosotros no queremos centrarnos en ninguna en concreto. Solo haremos un breve resumen de lo que puedes encontrar y para que animal puedes usarlo.
Lo que hay que tener muy claro es que un champú de humano no es apto para nuestras mascotas.
Busca uno especifico que dependa de la edad del perro, de su pelaje y de las necesidades específicas que necesite.
Encontraremos champús especiales para cachorros, estos vienen preparados con un extra de suavidad, ya que los perritos con apenas unos meses tienen la piel y el pelo mucho más delicados. Recuerda que para poder bañar a un cachorro debe de haber terminado su periodo de vacunación. Tras el baño debemos de secarlo muy bien.
Champú para pelo corto formulados para nutrir su pelo y que se mantenga con buena salud en su piel.
Champú para pelo largo, tras un buen cepillado para deshacer sus enredos, un champú especifico para pelo largo le aportará suavidad y brillo en su pelo.
Champús específicos para el color, tenemos potenciador de blanco, negro…aportan brillo al pelo de tu perro sin usar cloro ni sustancias químicas agresivas. La presencia de colágeno natural en este tipo de champús aumenta la protección del color y aporta suavidad y sedosidad al pelaje de tu perro.
Champús antiparasitarios, estos solo son repelentes. No bañes a tu mascota con antiparasitario esperando que esto le sirva de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *