New

CEPILLAR ANTES DEL BAÑO

Muchos propietarios bañan a sus mascotas en casa y pocos saben cuales son los pasos para un correcto baño.
Lo conveniente es realizar un cepillado antes de su baño.
Cada raza tiene un proceso distinto, precisa de herramientas, champús y protocolos distintos.
Si tenemos un perro que está enredado debemos valorar en que situación nos encontramos, de si podemos o no hacerlo nosotros mismos, ya que la falta de experiencia puede ser peor de lo que crees. Si nos encontramos con nuestra mascota que tiene pocos nudos y que no se han adherido a su piel… Teniendo las herramientas y productos correctos, podemos hacerlo. En caso contrario deberás de acudir a un profesional de la peluquería canina para solucionarlo.
Los motivos por los que hay que desenredar antes son:
En seco es mucho más sencillo desenredar y en húmedo mucho más difícil.
Cepillando antes conseguiremos eliminar polvo, plantas del campo…
Al bañar un perro libre de enredos, es más fácil que actúe y penetre el champú pudiendo hacer un lavado más en profundidad.
Los nudos acumulan humedad y si tiene enredos va a ser muy difícil o casi imposible que puedas secarle bien.
La humedad en una mascota huele más que un perro sucio, además la humedad provoca problemas de piel.
Un perro desenredado es lo más importante en cuanto a higiene. El aspecto que da es de un perro descuidado u abandonado en muchas ocasiones.
Utiliza los productos cosméticos adecuados para el pelaje de tu mascota, recuerda que después de desenredar a una mascota, su pelo se deteriora y necesitarás acondicionar o usar mascarilla, de esta manera poder nutrir su pelo.
Cepillar con frecuencia cualquier tipo de pelaje, evitará que tenga excesos de nudos, de sub-pelo en otras razas. Lucirá un pelo saludable y brillante.
Cada raza, pelaje necesita una herramienta distinta, el uso de la herramienta errónea puede suponer algún daño a tu mascota. Las mascotas tienen zonas muy delicadas al cepillado y debes tener conocimiento de ellas. La piel en si es un órgano muy delicado y puede sufrir arañazos al cepillarlos. Si no sabe hacerlo, visite un profesional cualificado para que mantenga a su mascota al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *