Introducción

En el curso de educador canino, te enseñamos y formamos para que conozcas el comportamiento canino, por este motivo hemos encauzado este curso de formación a conocer en profundidad cómo se comunica el perro, entender cómo educarlo para que la convivencia sea satisfactoria para todos, la socialización y conocimiento de la modificación de conducta son parte importante de nuestro curso.

Queremos que te conviertas en un excelente educador canino. Para ello contarás con profesionales que te transmitirán los conocimientos básicos para comprender el comportamiento del can, y las mejores técnicas para modular el comportamiento de éste. Nuestros profesores tienen años de experiencia en el ejercicio de esta profesión y te formarán para que comprendas las diferentes problemáticas que se dan en la relación entre el perro y su amo, y con otros animales. Se dan muchos casos de dificultad de convivencia entre una persona y su animal de compañía, amos que se sienten incapaces de comprender y modular el comportamiento de su perro.

Nuestro objetivo es que estés capacitado para solventar estos problemas y puedas enseñar a los amos como comunicarse con su perro y llegar a una mejor convivencia.

Cualificación Profesional “ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA. NIVEL 2.” Publicado en el BOE nº 209 de fecha 31 de agosto de 2011 por Real Decreto 1037/2011 de 15 de julio.

Formación Alianz adaptada a las Cualificaciones Profesionales, R.D.140/2011.

Nuestros cursos cumplen la normativa del INCUAL Instituto Nacional cualificaciones profesionales Formación Ocupacional Regulada.

Planteamiento del curso

Trabajamos mucho la práctica profesional personalizada, como método de aprendizaje directo. Por ello una gran parte del curso se realiza en relación directa con los perros, observar los diversos retos a los que se enfrenta el educador canino a diario adquiriendo los conocimientos necesarios, para tu poder ejercer en un futuro esta profesión. Nuestros cursos tienen la teoría necesaria y exigida por ley, pero nuestra base constante en la formación Alianz es la práctica diaria y la experiencia necesaria, para realizar la labor del educador canino con total autonomía y profesionalidad.

¿QUIERES SER ADIESTRADOR CANINO?

Tienes que ser mayor de 16 años, no requiere conocimientos previos sobre el comportamiento en perros. En Alianz te formamos profesionalmente. Al matricularte en el curso de Adiestramiento y Educación canina, se te entregará todo el material didáctico, necesario para las clases tanto teóricas como prácticas, y tu chaleco de adiestrador.

Cada alumno tiene que practicar con perro y el que no disponga de perro propio se le asignara uno, los que asistan con su propio perro, también practicaran con otros animales nuestro sistema practico apoya a que el alumnado finalice su curso preparado y entrenado para educar y adiestrar cualquier perro, es por este motivo que exigimos mucha práctica, ser adiestrador capacitado es una responsabilidad. La formación del Adiestrador Canino Profesional en los cursos Alianz, es una capacitación enfocada para el aprendizaje de una profesión, es una formación estricta, para personas que quieren formarse como adiestradores caninos o educadores.

Con nuestros cursos de formación para adiestradores caninos fomentamos e impulsamos a los alumnos a que aprendan a educar, adiestrar y conducir un perro, aprendiendo modificación de conducta, a dirigir con iniciativa propia y desarrollo autónomo a un grupo o equipo de trabajo con perros, tanto para exhibiciones como para utilidad en rescate, salvamento o asistencia. Toda la práctica es presencial y la teoría se realizará mediante Aula Virtual, siempre supervisado con tus tutores personales podrás estudiar en tu casa cómodamente.

Todos nuestros programas de formación y acciones didácticas de nuestros cursos están dirigidos a personas amantes de los perros, que quieren dedicarse de profesionalmente al mundo del adiestramiento y la educación canina. Nuestra finalidad, contribuir a que con una formación estructurada y de calidad las personas interesadas en el mundo de los perros de trabajo, deporte y adiestramiento, aprendan las técnicas que le permitan desarrollar un trabajo responsable en casos de modificación de conducta en comportamientos caninos. La competencia general es que el alumno adquiera una formación teórica y práctica completa que le permita una vez finalizad la formación dedicarse como profesional esta actividad bien sea como autónomo o por régimen general.

Objetivos del Curso

El curso es totalmente presencial. Clases personalizadas utilizando una metodología de formación individualizada. Formamos a profesionales; muchos de nuestros alumnos adiestradores hoy en día trabajan en sus propios establecimientos de adiestramiento, esta formación requiere practica por lo que cada alumno en su evolución esta supervisado por su monitor o tutor personal el cual realiza durante todo el curso un seguimiento de forma adecuada y continuada para asesorar en su capacitación al alumno.

En todo momento nuestros alumnos cuentan con un equipo multidisciplinar de profesores y profesionales a su servicio, De esta manera al acabar el curso el alumno, es capaz de desarrollar y aplicar sus conocimientos adquiridos y sus movimientos corporales, para que su alumno, que es el perro, le de las respuestas deseadas correctamente.

Programa Del Curso

Desde el Centro de Formación Internacional Alianz Canine Worldwide, apoyamos tu formación práctica para que cuando finalices tu curso tengas la posibilidad de realizar prácticas en empresas para que pongas en práctica lo aprendido en tu capacitación.

Módulos Del Curso

  • MF1741_2: Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros.
  • MF1742_2: Modificación de conductas no deseadas en perros
  • MF1743_2: Cuidados higiénicos aplicados a perros.
  • MF1744_2: Primeros auxilios aplicados a perros

Salidas Laborales

Finalizado el curso, tendrás la preparación y conocimientos adquiridos para trabajar como Adiestrador-educador canino, Centros de adiestramiento, residencias, criaderos caninos y establecimientos de venta de mascotas. El nivel que se alcanza es el necesario e imprescindible para realizar estos trabajos, tal y como se especifica en la cualificación profesional. La importancia del ámbito profesional, pudiendo desarrollar el adiestrador con titulación Alianz su profesión tanto por cuenta propia como ajena.

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros.

Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

Duración

Consta de 380 Horas. Las horas de formación se distribuyen en clases teóricoprácticas, recibiendo 100 horas de teoría y 280 horas de prácticas reales en Pista de adiestramiento de las Instalaciones Alianz.

Los alumnos matriculados obtendrán material profesional para la realización de las prácticas y un USB con el contenido de formación teórica.

Incluye:  Material necesario para trabajar con el perro en las clases de carácter práctico.

Titulación

Una vez finalizado el curso el alumno recibirá, por parte de Alianz Formación, la  Titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre del alumno, el contenido que el alumno superó, las firmas del profesor y Director del centro y sello de la institución que avala la formación Alianz y del Centro de Formación Concertado Alianz en que se realiza.

Cool Dogs es centro concertado de Alianz Canine Worldwide
Llámenos al telefono 966422646 o
escríbenos un e-mail a formacioncooldogs@gmail.com