New

LOS OIDOS DE NUESTRO PERRO

Una mascota limpia y saludable, no significa que sólo sea estéticamente, debemos prestar atención a sus oídos para evitar posibles dolencias, que se agraven con el tiempo y que esto conlleve una visita urgente al veterinario.
Sus oídos están expuestos a distintas bacterias y hongos por ser un conducto de su cuerpo que es cálido y húmedo a la vez. A los perros de orejas caídas, se dificulta la ventilación y su oído es más delicado, requieren de especial atención para mantenerlos en buenas condiciones higiénicas y de esta manera prevenir posibles infecciones.
Lleva una higiene periódica e inspecciona su conducto frecuentemente. Aun así, el cerumen se acumula en el conducto interno y es por eso que debemos de seguir unas pautas para su limpieza.
Hay perros que tienen mucho pelo en el interior de sus orejas y necesitan otro mantenimiento, en este caso hay que arrancar el pelo que crece dentro de su oído para proceder a una limpieza en condiciones.
Si cuando acaricias sus orejas, sacude mucho su cabeza, pierde el equilibrio o se rasca las orejas entre otros síntomas, nos está indicando que puede tener una infección y está sufriendo una otitis. En este caso debemos de consultar a nuestro veterinario para un diagnóstico y tratamiento.
Si cuando son cachorros los acostumbramos a esta simple higiene, podremos prevenir infecciones futuras.
Si no sabe hacer este procedimiento de limpieza, cuando acuda a su cita en peluquería, ésta le revisará y limpiará sus oídos y en caso de detectar alguna anomalía te lo hará saber para que antes de que sea tarde puedas acudir a tu veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *